Blog
Entrada: S.Solar acuerda la instalación de paneles solares en 4 sucursales del Ketal

S.Solar realizará la instalación de paneles solares en las sucursales de Ketal Hipermercados ubicadas en:
- Irpavi (Megacenter).
- Calacoto (Calle 15).
- Achumani.
- San Pedro.


El acuerdo fue firmado en la presente semana. Consecuentemente, se prevé la instalación de más de 1,000 paneles solares de la marca alemana Q.Cells 🇩🇪 :
- 560 en la sucursal del Megacenter.
- 202 en la sucursal de Calacoto.
- 175 en la sucursal de Achumani.
- 91 en la sucursal de San Pedro.
En consecuencia, se tiene previsto instalar 504kW en los próximos meses. Esto representa una producción solar anual sin precedentes de 944.43MWh. Adicionalmente, cabe destacar que el sistema a ser instalado en la sucursal del Megacenter tendrá un tamaño de 274.4kW, convirtiéndose así en la instalación solar privada más grande de Bolivia.

En la imagen precedente se puede observar la distribución de paneles que se tendrá en el techo del Megacenter. Esta instalación, en conjunto con las demás a realizarse en el Ketal tendrán un fuerte impacto positivo desde el punto de vista ambiental cyomo económico. El propósito de S.Solar no es solamente reducir los costos de electricidad. El mayor objetivo es contribuir con la armonización del ser humano con la naturaleza, fungiendo como referente en la lucha contra la crisis climática. Por consiguiente, con el presente proyecto, se mitigará la producción de gases de efecto invernadero como se puede observar en la siguiente imagen:

Tanto Ketal Hipermercados como S.Solar están comprometidos con la excelencia, alcanzando los máximos estándares de calidad, siendo este el principal objetivo del equipo al brindar un servicio. Sin embargo, también es importante ofrecer servicios, productos, garantías y financiamientos que sean accesibles a cualquier usuario, de forma que eventualmente, el acceso a la energía solar pueda ser universal en el país. En virtud a esto, S.Solar ofrece una garantía del producto de 25 años, y el mantenimiento gratuito del sistema durante los primeros 5 años de funcionamiento.